domingo, 9 de febrero de 2014

PRIMER CERTAMEN LITERARIO

¡Buenas tardes chic@s!
Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el resultado de nuestro Primer Certamen Literario.
Con motivo de la celebración del día de la paz, una de las actividades estrella fue el certamen literario que realizamos la semana pasada 3ºB y 4ºB junto con las clases de 3ºA y 4ºA. Esta actividad está incluida dentro del proyecto globalizado del centro de este año: los vencejos, y además, perseguía un doble objetivo: reflexionar sobre el significado y la importancia de la paz, e iniciarnos en el apasionante mundo de la poesía.
Para ello, las profes de Lengua empleamos varias clases en que crearais vuestras propias poesías. Llegado el día, tras pre-seleccionar Clara y yo a los finalistas, nos reunimos una hora los terceros y otra los cuartos para recitar las poesías (de forma anónima) y elegir a las premiadas (vosotros como jurado popular y Clara y yo junto con Laura y Alberto, como jurado pro) . Una vez elegidas, realizamos la entrega de premios y dimos a conocer las publicaciones especiales. En nuestro pasillo podéis ver el resultado:
Esther Gala (3ºB) se alzó con el segundo premio del Primer Certamen Literario de 3º. ¡Enhorabuena!
Además, aunque no obtuvo premio, el jurado "pro" decidió hacer mención al gran trabajo de Manuel Martínez (3ºB) dentro de las publicaciones especiales. ¡Bien hecho!
  En cuanto al Primer Certamen Literario de 4º, Izzy Wornell (4ºB) obtuvo el segundo premio y Elisabeth Morán el tercer premio, por sus originales poesías. ¡Enhorabuena!
 
Además, en este caso el jurado "pro" decidió destacar la poesía de Aina Rubio, pues, a pesar de no estar a tiempo, era de alta calidad.


Clara y yo estamos muy satisfechas con el trabajo realizado, ¡sois todos unos grandes poetas y poetisas!, creemos que el certamen fue un éxito y por eso seguir esforzándoos que no será el último.
Disfrutad de las últimas horas del fin de semana.
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario