martes, 28 de marzo de 2017

El tiempo I

¡Buenas noches!
Estamos con un nuevo tema el tiempo, que, no debería ser difícil, pero requiere práctica con el reloj. Vamos a repasar lo que llevamos hasta ahora:

El tiempo es una magnitud con la que medimos la duración de los acontecimientos.

Para adentrarnos en este concepto y en cómo ha evolucionado su medida, estuvimos trabajando con  la serie de dibujos "Érase una vez los inventores: la medida del tiempo" (que yo veía de pequeña), os vuelvo a dejar el vídeo para que lo repaséis:
Unidades de medida del tiempo
Es importante que sepáis cuántos trimestres hay un año por ejemplo, o cuántos años son cinco décadas.
El reloj analógico y el reloj digital
Para leer el reloj, decimos la hora que es "son las..."+ "y" los minutos que pase de la hora en punto (siempre y cuando no pase de "y media") Ejemplo: Son las cinco y veinte.05:20 o 17:20
Si el minutero pasa del 6, empiezo a contar los minutos que faltan para la hora siguiente. Nombro la hora siguiente "son las..." MENOS los minutos que queden para que sea esa hora. Ejemplo: son las seis 
menos veinte. 05:40 o 17:40
*En el reloj digital es igual, pero tienes que controlar las horas de la tarde. La 1 son las 13 horas, las 2 las 14...
Aquí tenéis actividades para practicar:
Aquí os dejo "de regalo" unos vídeos para que entendáis los movimientos de rotación y traslación de la Tierra, que, como explicamos en clase, son los causantes del día y la noche y de las estaciones del año.
Actividad optativa (positivo): escribe diez horas en formato digital y analógico y cómo se leen.
¡Hasta mañana!

18 comentarios:

  1. Lara no es justo solo subis videos del aaaaa no es justo!!!!!!!!!
    RICARDO

    ResponderEliminar
  2. La a ,yo sí voy a hacer el positivo
    Hugo 4b

    ResponderEliminar
  3. hola yo soy cristina me encantan tus juegos larita

    ResponderEliminar
  4. estamos en la sala de ordenadores
    cris

    ResponderEliminar
  5. voy ha hacer muchos positivos
    hugo 4b

    ResponderEliminar
  6. hola Lara perdon por enfadarte tanto lo siento mucho
    AYA

    ResponderEliminar
  7. PERDON YO TAMBIEN
    HUGO 4B

    ResponderEliminar
  8. ¡Y YO TAMBIEN¡¡
    CRIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 3...yo os perdono pero sabéis que podéis hacerlo mejor ;)

      Eliminar
  9. estoy estudiando mucho para el examen que se acerca lara soy juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Juan! así empezamos el tercer trimestre con buena nota : )

      Eliminar
  10. Larita-(como dice Cristina)
    voy a jugar a todos los juegos posibles porque me aburro mogollón
    YO SOY super DANIELA

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Danielita, también puedes leer el periòdico 😊

    ResponderEliminar