jueves, 5 de junio de 2014

Frases hechas

Buenas noches, 
Aquí os dejo unas actividades sobre las frases hechas, las usamos un montón y hay algunas muy graciosas. Pero recordad, son expresiones que utilizamos con un significado no literal. Por ejemplo:

Echar una mano no es dar una mano a alguien, sino ayudar.
Tampoco no dar palo al agua quiere decir que le demos un palo de madera al agua, sería extraño ¿verdad? significa "no hacer nada".
 (No he matado a ningún gusano, me he quitado un poco el hambre)
Aquí tenemos algunos ejemplos:
Ahora podéis practicar con los siguientes enlaces:
Repasa las frases hechas
¿Cuál es el significado?
Elige la frase hecha de cada significado
Elige el significado de cada frase hecha
Selecciona la frase hecha
¿Qué significa cada frase hecha?
Relaciona cada frase hecha con su significado I
Relaciona cada frase hecha con su significado II
Relaciona cada frase hecha con su significado III
Acierta con qué frase hecha va cada imagen
¡¡Hasta mañana!!

5 comentarios:

  1. Nico 4B
    lara eres un torbellino de energia como yo pero yo no tanto :D


    Llevo 4 dias estudiando y no quiero pero si quiero aprovar hay que hacer un ultimo esfuerzo XD...

    (se abre el telon...) Un besito pequeñito pero gordito chaito
    Muack...
    Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Estudia Nico, estudia y céntrate, si quieres aproBar lo primero es escribirlo con b ; )
      Si quisieras sacarías muy buenas notas, depende de tí.
      Hay que tener energía, al final las cosas hay que hacerlas igual, mejor hacerlas con alegría : )
      Un beso, mañana os vais de excursión, pasadlo muy bien.

      Eliminar
  2. Hola Lara estoy estudiando pero no encuentro los adverbios

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Alejandra,
      No me ha dado tiempo a preparar actividades para el blog del adverbio sorry.

      Eliminar