martes, 22 de septiembre de 2015

Investigamos: El desplazamiento de los continentes y el nombre de América

¡¡Hola chic@s!!
En estas semanas hemos investigado cosas curiosas relacionadas con el tema 1 de Ciencias Sociales: nuestro planeta Tierra.
Comenzamos con la leyenda de "Las columnas de Hércules" en la que se hablaba de la separación de dos continentes: África y Europa. La parte real de la leyenda es que efectivamente todo apunta a que los continentes hace millones de años estaban juntos y poco a poco fueron separándose, pero, ¿por qué?
Muchos de vosotros investigasteis sobre el tema: la deriva continental. Aquí tenéis unos vídeos que explican de forma sencilla cómo sucedió, a qué se debe y, cómo Alfred Wegener se dió cuenta de ello (las pruebas que existen de ello).
Aquí tenéis más o menos como tuvo lugar esta separación, y, cómo los científicos piensan que podría derivar en un futuro, pues los continentes siguen en movimiento.
También estuvimos leyendo un texto sobre el descubrimiento de América, a partir del cual nos planteamos el siguiente interrogante: ¿Por qué si Cristobal Colón descubrió América, América se llama América?, el cual muchos habéis resuelto.
Efectivamente Cristobal Colón descubrió América el 12 de octubre 1492 pero se murió sin saberlo, pero demostrando que la Tierra era redonda. Pincha aquí y obtendrás la explicación.
Viajes de Cristobal Colón:
¡¡¡Buen trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario