jueves, 18 de febrero de 2016

Animales vertebrados

¡Hola chic@s! Hemos empezado nuevo tema en Naturales: los animales que es ¡vuestro tema! porque sois auténticos expertos y vamos a aprender un montón (yo la primera).
Hoy, hemos dedicado dos sesiones a trabajar por grupos de expertos los diferentes grupos de animales vertebrados y hemos presentado nuestras conclusiones a los compañeros, por último, hemos compuesto un pequeño puzzle de los animales vertebrados. ¡El trabajo ha salido fenomenal! (aunque seguimos trabajando a un volumen inadecuado...) Aquí está el resultado:
¿Qué son los animales vertebrados?
¿Cómo se clasifican?
Hay 5 grandes grupos, en la tabla podéis ver algunas de sus diferencias y similitudes.
Características de cada grupo:
Aquí os dejo unos vídeos para que entendáis mucho mejor los contenidos, el próximo día trabajaremos con ellos.
Poco a poco iremos aprendiendo todas estas cosas. Por ahora, y, hasta el jueves, recordad que tenéis una tarea pendiente: preparar vuestra exposición del segundo trimestre sobre animales de Europa. Intentad que estén localizados en diferentes países. (Tenéis todas las indicaciones en el cuaderno)
Y, como algunos me habéis preguntado qué podéis hacer como actividades optativas es muy sencillo...¡lo que queráis! relacionado con los vertebrados (una presentación de un animal que os guste, manualidad, contarnos curiosidades de animales etc.)
Mañana nos vamos al Museo de Ciencias Naturales y seguiremos adentrándonos en el tema.
Por último, darle la bienvenida a nuestro nuevo compañero ¡Sebas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario