sábado, 16 de abril de 2016

PROYECTO DÍA DEL LIBRO: LAPBOOKS

¡Hola chicos!
como os estuve explicando ayer durante la próxima semana, con motivo del día del libro, realizamos un proyecto grupal: lapbooks.
  • ¿Qué es un lapbook? es un desplegable o tríptico de cartulina o cartón que permite organizar y exponer un tema de forma plástica y creativa. Dentro puede haber fotos, dibujos, sobres, desplegables con diferentes formatos...
  • ¿Para qué es útil? Además de ser un medio práctico para exponer un tema, fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la expresión oral etc. Algunos ejemplos de lapbooks:
Ejemplo 1. Observad como se abre todo y deja ver más información.
 



Ejemplos de varios temas (piratas, Navidad, Jerónimo Stilton)

  • ¿Qué haremos nosotros? 3 equipos harán un lapbook de Miguel de Cervantes y El Quijote y otros 3 de William Shakespeare y Romeo y Julieta pues como sabéis, este año se cumple el IV centenario de la muerte de estos grandes autores.
  • ¿Qué tenéis que hacer? Buscar desde hoy hasta el miércoles información del tema que os ha tocado: imágenes, dibujos, caricaturas, frases célebres, escenas de su obra...todo lo que encontréis y traerlo impreso al aula. En clase, con nuestros equipos realizamos todo lo demás.
Es un proyecto que puede quedar muy chulo, espero que os guste.
Ahora sí, ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario