martes, 25 de octubre de 2016

Tilde en agudas, llanas y esdrújulas.

¡Hola chic@s!
Seguimos avanzando el Lengua y repasando las agudas, llanas y esdrújulas. Hoy, además, hemos visto cuándo llevan tilde, por lo que, a partir de ahora, tenemos que tener más cuidado a la hora de escribir ; )

Vamos a repasar (recordad que tenéis una entrada anterior en el apartado de Lengua para repasar agudas, llanas y esdrújulas):
Observa el vídeo para tenerlo más claro:
Ahora practica:
Actividad facilísima para positivo: Haz una lista con 10 palabras agudas con tilde, 10 agudas sin tilde, 10 llanas con tilde, 10 llanas sin tilde y 10 esdrújulas. ¡Quién no tiene positivos es porque no quiere! ; )
CERTAMEN LITERARIO DE HALLOWEEN:
¡Estoy deseando leer vuestras terroríficas leyendas inventadas!...Recordad que es muy importante:
- que a partir de la fantasía (parte mentira) se explique algo de la realidad (como las calabazas de Halloween que leímos).
- estar bien presentadas, en tamaño folio, con título y dibujo coloreado, de 130-180 palabras. IMPRESCINDIBLE.
Espero que os esforcéis...habrá premios para la ocasión.

4 comentarios:

  1. Hola Lara nosotros tam bien estamos dando las palabras agudas,llanas y esdrujulas.
    De que te vas a cisfrazar en hallowi yo de zombi y de vampira.
    El viernes nosvamos de excursion a ver un baile de profesionales.
    Y luego con mi padre me voy a Benidorm.
    Carlos se a echo daño en el pie y lleva muletas.
    y el pasao finde ainhoa y yo estuvimos juntas todo el finde.


    LAURAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ¡claro! estamos las dos en cuarto, damos lo mismo...aunque en diferente lugar :(
      ¡Qué guay! yo me disfrazaré posiblemente de lo mismo del año pasado...
      Me alegra saber de ti y que estás contenta.
      Besos.
      Lara

      Eliminar
  2. Si es muy triste :(☹☹.
    Es toy de camino a Benidorm.
    Lauri se va a ir a Segovia el puente.
    Tu que vas hacer.
    De que te disfrazaste el pasado año es que esta cabeza��.
    Mi prima que va a nacer se va a llamar Isabel ��.
    Como no iba a estar contenta si yo casi siempre estoi feliz.
    Te quiero muuuuuuuuchoooooo❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Un beso enorme �� �� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te preocupes, seguimos en contacto ; )
      Me disfracé de vampira. ¿Qué tal va el curso=
      Muchos besos, yo también te quiero.

      Eliminar