jueves, 5 de mayo de 2016

La materia II

Hola a tod@s,
vamos avanzando en el tema 5 (Materia y energía) y conviene ir repasando que luego se nos acumula...
Hoy, gracias a nuestro compañero Marcos, hemos repasado las mezclas y disfrutado de un experimento genial (por eso ha ganado doble positivo). Aquí tenéis el resultado:
1º Hemos comprobado en vivo y en directo la diferencia entre mezcla homogénea (agua con colorante, que, no podíamos distinguir sus componentes) y mezcla heterogénea (al añadir el aceite, debido a su densidad, no se mezcla con el agua con colorante,"flota", se ve perfectamente el componente).
2º También como echando un sólido (pastillas efervescentes) producía un gas que hacía subir y bajar el colorante pero sin mezclarse.
3º Por último, como a pesar de agitar el tarro, con el paso del tiempo, el aceite vuelve a separarse, como mezcla heterogénea que es. ¡Gracias Marcos!
Os dejo también el vídeo del experimento que intentamos en clase sobre la dilatación, no nos salió seguramente porque los tipos de papel con los que probamos no eran suficientemente finos, pero comprobamos como aumentando la temperatura de algunos cuerpos, aumentan de tamaño, cambia su volumen e incluso forma.
Además, hemos estado viendo los distintos tipos de materiales según su origen (es muy sencillo):
Y mañana (solo lo sabréis hoy aquellos fieles seguidores del blog ; )) iremos a 6ºB dónde nuestros compañeros nos tienen preparados unos experimentos de la materia que seguro os gustarán.
Ya sabéis que el resto podéis seguir trayendo experimentos a clase mientras dure el tema ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario