lunes, 18 de julio de 2016

GRECIA

¡Hola chic@s! Espero que estéis disfrutando del veranito. Como sabéis que cumplo mis promesas, y, hemos estudiado este curso la civilización griega, aquí tenéis vuestro post.

Aquí tenéis la prometida foto con la maleta (no pude hacerla con la pantalla de "Atenas" porque como sabéis, tenía que facturarla, por eso os dejo otra al subir al ferry camino de Milos).
Deciros que Grecia ¡me ha encantado!hay tanto por ver y descubrir...como no quiero aburriros solo os voy a dejar algunas curiosidades.
1. La Acrópolis de Atenas: como su nombre significa, es la parte alta de Atenas, y pertenece a la Antigüedad, siglo V a.C. Es una joya espectacular cuyos restos se conservan desde hace ¡miles de años!
Destaca el Partenón, dedicado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad. También el Erecteion, en honor a Atenea, Poseidón, Hefesto y al rey de Atenas, Erecteo, que según cuenta la mitología, fue fulminado por Poseidón y estaba enterrado en ese lugar.
(Acrópolis desde la colina Licabeto)
Pincha aquí y lee el mito sobre Atenea, Poseidón y su relación con Atenas y su símbolo, el olivo.
2. El oráculo de Delfos: está en el monte del Parnaso, dedicado al dios Apolo, dónde muchos griegos iban a consultarle sobre su futuro. Es un sitio impresionante, rodeado de naturaleza, la guía era genial y nos contó muchas curiosidades algunas son:
- Había colas que duraban años para hacer una consulta.
- Los esclavos cuando eran liberados, iban a grabar su nombre en las paredes para asegurar su libertad antes que sus señores se arrepintieran.(Se conservan algunas)
- Esopo (el famoso autor de las fábulas) fue asesinado allí porque creía que era una estafa.
- Se consideraba el centro del mundo, se creía que si se lanzaban dos aves por los confines del mundo se encontraban en el centro, y ese lugar era Delfos. 
- Allí se realizaban los juegos Píticos (parecidos a los Olímpicos, ambos para restaurar la paz en tiempos de guerras).
(Se dice que hay que tocar la piedra -centro del mundo- para probar que has ido a Delfos)
3. Otros sitios preciosos: 
- Monasterios de Meteora (Tesalia) están en cimas rocosas de 300 metros de altitud, un paisaje impresionante.
- Teatro de Epidauro: es un gran resto de la antigua Grecia que se conserva tan bien que en verano siguen realizándose obras teatrales. Está en medio de la naturaleza (aprovechando un desnivel) y se dice que tiene una de las mejores acústicas del mundo.
Hay muchos más sitios que me han encantado (todos en realidad jeje), pero creo que estos son lo más impresionantes y que más os pueden llamar la atención. Espero que os haya gustado. Muchos besos.

53 comentarios:

  1. Mola mucho las fotos como se llaman tus amigas.

    LAURA,P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Son Sonia y Noemi, también profes, las conocí estudiando Psicopedagogía.

      Eliminar
  2. Te lo estaras pasando genial no.
    Yo tambien conozco a una Noemi y a una Sonia quien es quien.
    Porque se repite.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un verano genial por ahora, espero que el tuyo tambien.
      Sonia tiene el pelo rizado y Noemi liso.

      Eliminar
    2. Ufff si en Madrid hace calor en Grecia.... bueno sudo con ver tus fotos
      Lucia

      hizo tanto calor que cuando fui al parque warner un amigo tuvo un bajon de azucar gracias al calor y la falta de azucar

      Eliminar
  3. Las dos son guapisimas.
    Ya sabes a que cole bas.
    Te quiero te echo de menos Lara.
    Ti enes que mandar una foto de tus alumnos cuando les beas.
    Mis vacaciones son geniales.
    Boi a tener una prima.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas a tener una prima, seguro que la cuidas muy bien.
      Yo también os echo mucho de menos... todavía no lo sé seguro, en unos días me lo confirman, pero por ahora parece que en Las Rozas, cerquita, si me quedo allí os podré ir a visitar algún día.

      * Vas y Voy Lauris ; )

      Eliminar
  4. Pues claro que voy aser una buena prima.
    Que bien que nos puedas ir a ver alomejor.
    Una pregunta te habla mas gente vamos de la clase.
    Hoy me pintan las uñas.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii mira los comentarios: Lauri, Ana, Carlota, Maria, Riselly...

      Eliminar
    2. Hola Laura espero que tu y tu hermana enseñeis muchas cosas a tu prima. besos LUCIA

      Eliminar
  5. Mola mucho Grecia,segun las fotos, te lo habras pasado genial
    Laura G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lauri, la verdad es que disfruté mucho. ¿Qué tal tú?
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Lara y Lauri lo e mandado muy tarde porque voy a ir a un concierto de loS AURYN en VILLA NUEVA DE LA CAÑADA.
    Un dia me voi a ir al parque de atacciones.
    El miercoles me voy al cine a ver la de UN ESPIA Y MEDIO.
    El sabado o el domingo me voy a TORREVIEJA.
    Ya estas en aqui en Madrid.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué de planes!¡qué guay!
      Este puente he estado en mi pueblo en Ávila que es muy bonito está en la sierra de Gredos y me he bañado en el río. Ahora a Madrid hasta el lunes.

      Eliminar
  7. Hola Lara espero que te guste Grecia,yo he ido a alicante y he jugado con Carmen una amiga y nos vamos a mandar cartas.Hoy voy a ir con unos amigos al parque warner y voy a ir a Malaga con Dani, abu y mama. BESOS LUCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      ¡qué bien! yo a Alicante iré a finales de verano. Que guay que mandes cartas yo también mandaba muchas a vuestra edad. ¡Qué de planes tienes!
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Ala a cuantos sitios guais vas a ir. Lucia

      Eliminar
    3. Si...este verano lo he organizado bien, el lunes me voy a Cádiz. Pero tu verano está genial también.

      Eliminar
    4. hoolaa os voy a acer mi agenda del verano.
      1 Me voy a Alicante 21-20 junio-julio
      2 Me voy a parque warner 25-26
      3 Me voy al cine
      4Me ire a Malaga en agosto.

      Eliminar
    5. 5 El dia de mi cumple 13 de julio me fui a benidorm
      6 me voy a terra mitica

      Eliminar
  8. Hola lucia que tal que bien que te vallas ala varnet.

    Laura,p.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lara ¿que tal tus vacaciones? te estoy escribiendo desde Marbella, y te echo muchísimo de menos. Lo estarás pasando bien en Grecia....¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa mis vacaciones genial! ya volví de Grecia ahora en Madrid hasta el lunes que me voy a Cádiz. No olvides poner tu nombre que no sé quién eres. Yo también os echo mucho de menos. Besos

      Eliminar
  10. Escribo yo y escriben todos.
    Que suerte que te valla Cádiz pero te vas a morir de calor.
    Yo ya e ido a Ávila también es mi pueblo.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
  11. Te echo de menos as echo un monton de cosas en el blog por nosotros.
    100.100.100.100.100.100.100.100.100.100
    No me se el numero pero te quiero asi

    LLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAA,,,PPPPPP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué loquilla estás! gracias a vosotros por ser una clase estupenda ; )

      Eliminar
  12. Es que es verdad eso es que tengo éxito.
    Que número es ese me lo dices.
    Hoy me voy al cine!!!!!!!
    Digo todo lo que nos as enseñar.
    Yo le estoy enseñando a mi hermana al gunas cosas.
    ��������������������������������❤������♥me gustan los emoticonos te lo dedico.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, tu enséñala todo lo que hemos hecho que han sido cosas muy chulis.
      Al final vuelvo al cole del año pasado dónde estuve dos años, el San Miguel en Las Rozas, sigo cerquita ; )
      Muchos besos

      Eliminar
  13. E so se inifica que nos vas a visitarnos.
    Es tu vo genial la peli todo el cine riéndose.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
  14. Es toi con mi padre hace ya mucho y hoy mi hermana a quedado con sus amigas en mi piscina entonces e visto a Laura y a Alex.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGNIFICA! jeje sí, intentaré ir a veros cuando sea fiesta en Las Rozas.
      Genial! disfruta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Que guai.
    Porque se repite.
    Hoy voi aun centro comercial para que nos iciesen fotos.
    Mañana me voi a Torrevieja a las siete u ocho de la mañana para no cojer atascos.
    Ire al cine.
    IIIIIIIIIIIIIIII LLLLLLLOOOOOOOOOVVVVVVVEEEEEEE YYYYYYYOOOOOOOUUUUUUUUU.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *voy
      *hiciesen
      *coger
      Pásalo muy bien, disfruta.
      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Que casualidad yo también voy a ir ha Grecia. un beso.
    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marcos, te va a encantar, ya me dirás a que parte vas.
      Un besote.
      *a Grecia ; )

      Eliminar
  17. Ahora es toy en el burger porque es tamos dando una vuelta y tomar un granizado .
    Al final me besperte a las 6:00.
    Y por la tarde me fui a la playa.
    Hojala te vea para darte un regalo.

    Laura,P.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lara me puedes votar a "me gustas" en facebok y se lo dices a todas tus amigas, por favor.
    La pagina es: Centro comercial " Plaza Eboli", la fotografia de mi hermana y mia, del evento photoart. Sobre la foto 21 o 22. Gracias.

    LAURA,P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      lo busquè pero no lo encontré...¿què tal siguen tus vacaciones?

      Eliminar
  19. hola lara que tal estas soy lara ,dentro de 6 dias me voy a leon pero de momento estoy en marbella, y por cierto quien no sabias quien era la del comentario anterior era yo se me olvidó poner el nombre muchos besos.lara

    ResponderEliminar
  20. Hola Lara!!me alegra leerte y saber que estas disfrutando las vacaciones, te lo mereces. Yo llegué ayer a Cádiz.
    Pásalo muy bien, un besito de la otra Lara 😉

    ResponderEliminar
  21. LARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE ECHO DE MENOS
    ANUSKY

    ResponderEliminar
  22. Hola Lara he visto que has ido en el aeropuerto de Madrid yo he utilizado el mismo para ir ha Alemania. Muchos Besos:Carlota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlota! ¡qué bien! seguro que has disfrutado mucho del viaje. Un abrazo, Lara

      Eliminar
  23. Hola Lara cuanto tiempo sin escribirte lo siento hoy e ido a comer a un chino y luego e ido a tomar un mojito si alcol mui bueno.
    Que nerviosa y que rollo empecar el cole.
    Me lo epasado genialhaora estoi con mi padre y el miercoles me voi con mi madre para empezar el cole.
    ANUSKY es ana.
    Te echo de menos muuuucho es pero que te traten bien sino me lo dices y voibale.
    Ya tengo movil cuando tenga linea me dices tu guasap bale i asi ablamos.
    Nerviosa porque nose con quien me toca.
    Eido a la guarnet yme mare y casi bomito.
    Tambieneido al acuopolis.
    ADIOS MUCHIIIISIMOS BESSOS.
    Tienes novio porque si no tienes se lo estan perdiendo un tesoro un tesoro como tu.
    No tienen gusto eso esque no miran profundo.
    Y tienes novio lo retiro.

    LAURA,P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me alegro de que hayas disfrutado. Siempre cuesta volver a empezar pero luego disfrutas un montón en el cole. Ya verás como te toca con amigas y con profes majos ; ) aunque ya sabes que podéis seguir escribiéndome por el blog o email contándome como os va todo.

      Yo empecé a trabajar el día 1 (los profes empezamos antes), voy a dar clase a cuarto, así que podéis seguir utilizando el blog ; )

      Aii Laura ¡cuántas faltas de ortografía! ¿ves cómo hace falta volver al cole? jeje
      *He ido / muY /voY/ aHora/ Vale / Hablamos/ Vomito... ; )
      Yo también os echo mucho de menos, besos.

      Eliminar
  24. EN TORREVIEJA ME E ECHO LAS TRENZAS.

    LAURAP

    ResponderEliminar
  25. Me como letras y no las separó.
    James dice que en su urbanización hay una profe de cuarto.y claro que seguiré mirando tu blog.
    Tienes novio.
    Tengo una tos como la de siempre pero a hora tengo formas.
    ����������������♥♥♥��.

    LAURAP

    ResponderEliminar
  26. Al final te an han hablado muchos niños y yo la que más.

    LAURAP.

    ResponderEliminar
  27. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤��������������������������������������������������������������������������������������������������
    Te quiero.


    LAURAP

    ResponderEliminar
  28. que tal Lara que bien te lo pasaste en Grecia soy Julia

    ResponderEliminar