miércoles, 24 de agosto de 2016

Especial deporte (Juegos Olímpicos)

¡Hola chic@s! ¿Cómo van las vacaciones? ¡Aprovechad que pronto se acaban!
Como sabéis, este mes han tenido lugar los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) y me he acordado de vosotros porque leímos entrevistas de algunas deportistas que han conseguido medalla y porque hablamos de ellos tanto estudiando la Edad Antigua (Historia) como en las exposiciones de Europa (Grecia-Ana). Vamos a recordar el Origen de los Juegos Olímpicos con un vídeo:
Es la primera vez que sigo los Juegos Olímpicos y ¡me han encantado! Aunque todos los participantes son grandes deportistas gracias a su sacrificio y esfuerzo, vamos a destacar a algunos:
Equipo de gimnasia rítmica: es un deporte que me encanta, hacía 20 años que España no lograba medalla e hicieron un ejercicio de cintas sensacional. (Os lo dejo el vídeo por si no lo visteis).
Mireia Belmonte: como leímos en su entrevista comenzó a nadar por recomendación médica (dicen que es uno de los deportes más completos porque con él ejercitas todo el cuerpo) y ha conseguido ser la primera campeona olímpica de la natación española. Y sus claves para el éxito son: la superación y la motivación.
Carolina Marín: también leímos sobre ella este curso, y, si recordáis, tenía claro su objetivo: la medalla de oro en bádminton y ¡la ha conseguido! a base de esfuerzo pues como dijo ella:
"La suerte no viene sola, viene porque tú la trabajas día a día" Carolina Marín.
También mencionar a Rafa Nadal y  Marc López: que consiguieron el oro a pesar de que Rafa no iba "en plena forma" gracias a su complicidad en la pista, y a Ruth Beitia, que estuvo apunto de retirarse después de los Juegos de Londres (2012) por quedar cuarta, pero al final siguió adelante y años después ha cumplido su sueño. 
Por último, curioso el caso de Joseph Schooling (Singapur)quien arrebató el oro en los 100 metros mariposa a su ídolo Michael Phelps (EEUU) de quien dice ha sido su máxima inspiración (Phelps se retira siendo el nadador más condecorado de la historia). Por su parte, Phelps dice que siempre ha querido que los niños crean en sí mismos y piensen que no hay límites.
En conclusión:
- Podéis conseguir cualquier cosa que os propongáis con esfuerzo, trabajo y motivación. ¿Qué objetivos os proponéis para el nuevo curso?
- Hemos hablamos mucho de la importancia de practicar deporte,  yo -además de las actividades del gimnasio que ya sabéis que practico- he comenzado a salir a correr ¿qué deporte vas a practicar tú este curso?
BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE
Espero que os haya gustado este post.
Disfrutad de las últimas semanas de vacaciones.
Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario