viernes, 4 de noviembre de 2016

Las leyendas y actividades de Halloween

¡Hola chic@s!
Con motivo de Halloween estuvimos trabajando muchas cosillas entre ellas las leyendas:
Recuerda: se basan en algo de la realidad para explicarlo a través de la fantasía.
Pincha y lee otras leyendas para niños
Desde Lengua Castellana hemos aprendido por qué se celebra Halloween, de dónde viene y leído la más famosa leyenda para el día de Todos los Santos: El Monte de las Ánimas, además de aprender algo sobre su autor: Gustavo Adolfo Bécquer y meternos en la piel de Beatriz para escribir una carta de disculpas a Alonso. Vamos a hacer un repaso:
Algunas tradiciones de Halloween son:
En España, aunque hemos tomado prestada la celebración de Halloween, tradicionalmente se celebra el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, donde es típico ir a poner flores a los cementerios.
Por si fuera poco también trabajamos la comprensión auditiva ilustrando una canción de mi época: Miércoles, de Bom Bom Chip (un grupo de cuando yo tenía vuestra edad), aquí está el vídeo con vuestros dibujos, espero que os guste:
Sin olvidar nuestro certamen literario: inventamos leyendas de miedo, el concurso de calabazas y disfrutamos disfrazándonos y cantando canciones de Halloween en inglés. ¡Lo pasamos genial!
 
Por último, comentar que ¡por fin alguien ha llegado a lo más alto de la guitarra! ¡Felicidades Jorge Sanz! María y yo estamos pensando en tu recompensa...

2 comentarios:

  1. Hola, soy Daniela ��
    ����☺☺��
    Voy a hacer 3 trabajos para positivo más el trabajo de alguien famoso
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo intentaré! !!!!!
    ����������������������

    ResponderEliminar