viernes, 21 de abril de 2017

Día del libro y muchas cosas más

Buenas tardes a tod@s,
¡no podíamos tener mejor forma de comenzar el tercer trimestre! hemos empezado con una semana llena de actividades culturales y lúdicas con las que hemos aprendido muchíííísimas cosas y os felicito porque en todas os habéis implicado y os habéis portado GENIAL. 
Celebración del día del Libro
Con motivo del día del libro, hemos realizado una serie de actividades, tanto de centro:"apadrinamiento lector", "dibujo y lectura de poemas de Gloria Fuertes" o nuestro "intercambio con EEUU", como de aula: "mini-proyecto de Gloria Fuertes"o la "transformación y recitado de poesías" que, continuaremos la próxima semana. Aquí os dejo algunas fotos (como siempre me pedís):
Conocemos a nuestros apadrinados en sus aulas:
¡Llegó el día! los padrinos recogen a los de 3 añitos y les cuentan un cuento (también a 1º). 
Por último, 4ºA les enseña nuestra clase a 3A y les llevan a la suya.
Intercambio con EEUU (aquí el cuento de nuestros "representantes")
Salida a Cercedilla
Además, el miércoles, pasamos toda la mañana disfrutando de los talleres del Wild Wild West.
Mini-proyecto de Gloria Fuertes
Como sabéis, este año se celebra el 100 aniversario de su nacimiento, por eso hemos decidido trabajar sobre ella y gracias a vuestras investigaciones nuestro mural ha quedado muy chulo. Os dejo su biografía:
Recordad que la tarea de Lengua de este fin de semana es memorizar una poesía para recitarla/dramatizarla la próxima semana (cada uno el día que le ha tocado). 
¡Buen finde poetas y poetisas!

4 comentarios:

  1. ¡¡Vaya semana buena que hemos tenido!! Muchas gracias a los padrinos y madrinas porque habéis estado geniales con los de 3 años. Les habéis dejado impresionados y con ganas de pasar más tiempo con vosotros. Enhorabuena por vuestra implicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, la verdad es que me han dejado impresionada y los "peques" lo ponen muy fácil. Debido al éxito, tendremos que pensar ya en el próximo encuentro ; )

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿¿¿QUIEN ES ELENA ??????????
      SOY Daniela

      Eliminar
    3. La profe de 5 años ¡cotilla! ; P

      Eliminar